CON NIÑOS


lunes, 10 de julio de 2017

Pocas personas que vivan en Madrid y que tengan niños, no han oído hablar de Burrolandia. Es una buena opción si no tienes planes para el fin de semana y queréis salir a que os de un poco el aire y acercar a los niños un poco más al mundo rural, que cada vez nos pilla más lejos... seguir leyendo.
______________


lunes, 3 de julio de 2017


Porque en general es mejor visitar una ciudad o un pueblo cuando no está en fiestas. Aunque sea por sus fiestas por lo que es conocido en el mundo entero, hoy comparto con vosotros una ruta para conocer una Pamplona monumental, acogedora y tranquila, lejos de los encierros... seguir leyendo.
_______________


domingo, 25 de junio de 2017


Pocas construcciones abandonadas tienen tanta vida como la que visitamos este fin de semana. 
Se trata de una presa que Bravo Murillo, ministro de obras públicas durante el reinado de Isabel II mandó construir allá por 1851 para abastecer a Madrid. 7 años de duros trabajos dieron como resultado minas, canales, acueductos y una presa que nunca llegó a estar en activo... seguir leyendo.
_______________



martes, 30 de mayo de 2017


Hay determinados sitios que, cuando llegas, te hacen sentir algo diferente. No se si es lo que respiras, lo que ves o simplemente algo que está ahí y te invade desde el minuto uno que pisas ese lugar. Pues prepárate para esta sensación si visitas Zugarramurdi... seguir leyendo

_______________

jueves, 25 de mayo de 2017


No se si alguna vez habeis ido en avión o en coche a Almería, pero el paisaje es casi lunar. El famoso astronauta Pedro Duque ya dijo: "Desde el espacio destacan más los invernaderos de Almería que la Muralla China"... seguir leyendo.
_______________


miércoles, 17 de mayo de 2017


Hoy, después de más de 10 años he vuelto a este extraordinario lugar. Estareis conmigo en que hay ciertos enclaves que tienen alrededor un halo de magia y misterio que hace entender en décimas de segundo el por qué hace siglos alguien decidió que era un lugar idóneo para la oración, la peregrinación, la meditación, etc… seguir leyendo.
_____________



martes, 9 de mayo de 2017


Muchos han sido los viajeros, nobles, escritores, historiadores, etc... que desde la Edad Media hasta nuestros días se han sentido atraídos por Olite, en especial por su imponente Palacio, considerado uno de los más grandes y lujosos de Europa... seguir leyendo.
_______________

x

lunes, 24 de abril de 2017

x
Por la tarde tocaba la ruta por el lado opuesto de la ciudad. Tomamos la calle Mayor en dirección a la Iglesia de la Magdalena. Un templo estilo mudéjar del siglo XIV que posee una torre de extraordinaria belleza... seguir leyendo.
_______________
x
x
jueves, 20 de abril de 2017
x
¿Qué visitar Zaragoza con niños es difícil? Pues depende como lo planifiques, pero te adelanto que es una ciudad cómoda, con muchos espacios abiertos y donde la gente es encantadora, especialmente si vas con niños... seguir leyendo.
_______________
Parque Felipe VI, Madrid
x
miércoles, 12 de abril de 2017
x
Durante la visita me di cuenta de que este parque no era uno más. De hecho no había ningún parque en Madrid que fuera uno más. Todos tienen una peculiaridad, un atractivo que les hace distinguirse de los demás. Unos son más románticos, otros más prácticos, unos tienen restaurantes, otros pistas deportivas, etc... seguir leyendo.
_______________


sábado, 11 de marzo de 2017


Hace unos días fuimos a pasar la mañana a uno de los rincones más pintorescos y únicos de Segovia. Ya casi pegando con Burgos y cerca del Parque Natural de las Hoces del Riaza se encuentra el pueblo Moral de Hornuez y muy cerquita del mismo la Ermita de Hornuez... seguir leyendo
_______________


martes, 24 de enero de 2017

A finales de Noviembre, cuando todavía el tiempo nos permitía un pic-nic al aire libre, nos acercamos a Cañada Real. Un centro de recepción de fauna silvestre. Es decir, un centro de acogida para especies salvajes que por uno u otro motivo no están capacitadas para vivir en libertad... seguir leyendo.
_______________


martes, 22 de noviembre de 2016
x
Desde esta misma plaza vamos a iniciar la ruta para mostraros los 5 lugares imprescindibles que debes conocer de esta villa. De ahí en adelante, serás tu con tu caminar quien descubra el arte y la historia que habita en estas callejuelas sinuosas, en estos sólidos muros medievales y serranos de madera entramada... seguir leyendo.
____________________


martes, 15 de noviembre de 2016

Como tenemos tiempo más que suficiente, antes de comenzar la visita de la villa, te voy a enseñar una preciosa ruta. Es muy llana, perfecta para sillas y carritos y con bancos cada 200m para poder descansar y contemplar el paisaje... seguir leyendo.
_______________


viernes, 4 de noviembre de 2016

Este año he inaugurado el otoño en una de las zonas más bonitas, artísticas, íntimas y acogedoras de Madrid: el Parque del Capricho... seguir leyendo.

_______________


domingo, 18 de septiembre de 2016

No es un pueblo monumental ni la arquitectura de sus casas es armoniosa, pero sus playas y su entorno, lo hacen ideal para entrar a formar parte dentro de nuestros destinos con encanto... seguir leyendo.
_______________


sábado, 20 de agosto de 2016

Porque a todos los que nos gusta el senderismo sabemos lo difícil que es practicarlo en algunas provincias durante el periodo estival, hoy quiero compartir con vosotros una ruta que... seguir leyendo.
_______________


martes, 7 de junio de 2016

Últimamente he tenido conocimiento de varias empresas que te ofrecen talleres de realización de sidra, quesos o recolecta de cerezas. Pero la semana pasada me contaron de una que está a 18 kilómetros de Madrid... seguir leyendo.
_______________


viernes, 1 de abril de 2016

Seguro que estáis de acuerdo conmigo en que todos los niños tienen una época en la que les apasionan los trenes. A muchos se les pasa y a otros tantos les siguen apasionando el resto de sus vidas... seguir leyendo.
_______________


domingo, 20 de marzo de 2016

Esta ciudad ya la habíamos visitado en multitud de ocasiones, pero cuando aun eramos sólo dos y el ritmo del viaje lo marcábamos nosotros. Nos pareció una buena idea llevarles a conocer y descubrir... seguir leyendo.
_______________


lunes, 7 de diciembre de 2015

Me habló de una explanada bastante grande donde confluían varias rutas: La calzada romana, el Camino de Schmid, la Ruta de los Miradores, etc… Tenía la ventaja de que algunas rutas eran caminos forestales... seguir leyendo.
_______________


domingo, 6 de septiembre de 2015

Si su interior es un lienzo blanco salpicado por los vivos colores que le dan los geranios y buganvillas y con cierto aroma a dama de noche, su paseo marítimo huele a moragas, sardinas en espeto y a mar... seguir leyendo.
_______________


viernes, 8 de mayo de 2015

Hace unos días por fin visité el Zoo Municipal de Guadalajara. Hacía tiempo que había oído hablar de él, pero no encontraba el momento de acercarme y dedicarle una visita... seguir leyendo.