ANDALUCÍA


jueves, 25 de mayo de 2017

No se si alguna vez habeis ido en avión o en coche a Almería, pero el paisaje es casi lunar. El famoso astronauta Pedro Duque ya dijo: "Desde el espacio destacan más los invernaderos de Almería que la Muralla China"... seguir leyendo.
_______________

X

jueves, 1 de septiembre de 2016

X
Jaén está construida sobre el Cerro de Santa Catalina y todas sus calles son empinadas y tienen pronunciadas pendientes. Pero tranquilos que la ruta que os propongo es practicamente llana... seguir leyendo.
_____________________
X

X
sábado, 20 de agosto de 2016
X

Una ruta que se puede hacer en pleno verano porque transcurre por una zona de umbría, tan cerca del río y en una garganta tan cerrada y con tanto follaje que es difícil que el sol te encuentre... seguir leyendo.

____________________
X

X
viernes, 29 de enero de 2016

X

Una de las pocas fortalezas medievales totalmente amurallada, habitada y en tan buen estado de conservación, que podemos encontrar hoy en día. Traspasar el arco que da acceso a su interior, es retroceder siglos atrás, cuando se luchaba por la defensa del reino de Taifas, pero lo que respiras por el contrario, es una tranquilidad absoluta... seguir leyendo.

___________________
X

X
sábado, 21 de noviembre de 2015
X

Nos adentramos en la Marbella tradicional e incorrupta. Donde todavía puedes disfrutar de calles estrechas, casas blancas y rincones que reflejan la Marbella profunda y devota... seguir leyendo.

____________________

X

X

miércoles, 21 de octubre de 2015
X

Cierto es que, Agosto no es el mejor mes para descubrir los pueblos del interior de Andalucía, pero la sola idea de malgastar una semana de vacaciones entre playa y chiringuito nos animó a adentrarnos en varios pueblos de interior, fue el caso de Ronda. 

Lo primero que hicimos fue acercarnos a la Alameda del Tajo, un precioso paseo arbolado, al final del cual, nos encontramos unos de los miradores más populares de la ciudad... seguir leyendo.

____________________

X

X
domingo, 6 de septiembre de 2015

X

No es un pueblo monumentalmente destacable, pero su casco antiguo se presenta ante tus ojos con el encanto típico andaluz de casas cuidadosamente encaladas y adornadas todas ellas con flores.

Si su interior es un lienzo blanco salpicado por los vivos colores que le dan los geranios y buganvillas y con cierto aroma a dama de noche, su paseo marítimo huele a moragas, sardinas en espeto y a mar... seguir leyendo.

____________________