lunes, 10 de julio de 2017

Burrolandia: ayudando a quienes nos ayudaron

Pocas personas que vivan en Madrid y que tengan niños, no han oído hablar de Burrolandia. 

Es una buena opción si no tienes planes para el fin de semana y queréis salir a que os de un poco el aire y acercar a los niños un poco más al mundo rural, que cada vez nos pilla más lejos.

Burrolandia es realmente una Asociación de amigos del burro fundada en 1996 y que cada domingo abre sus puertas para quienes quieran visitarles. 

La entrada y la visita es gratuita. Pero como toda asociación sin animo de lucro, unos mínimos ingresos necesita para su mantenimiento. Parra ello, por ejemplo, venden unos pequeños cubos con verduras variadas para que des de comer a los burros y otros animales que viven allí. Esto es lo que más éxito tiene. Los animales están muy acostumbrados a estar con gente y están deseando que la gente les haga caso, les de de comer y les acaricie. Los más pequeños quizá se pueden sentir un poco intimidados cuando se les acercan para ver si les das una zanahoria, pero no hay ningún peligro. Lo normal es que se emocionen dándoles de comer y un cubo, incluso dos, se les queden cortos.



Otra opcion son los paseos en carro tirado por un mulo (sólo para niños). Es una vuelta cortita pero que les encanta. 



¿Pero que te encuentras según llegas a Burrolandia? Pues no hay mucho que explicar. Es una parcela de gran tamaño. A la izquierda hay pequeñas zonas cercadas donde están burros, caballos y algún que otro animal más. Y al fondo encontramos más establos, una pequeña edificación con un pequeño merendero por si decidimos quedarnos allí a tomar algo (tienen bebidas, bocadillos y una zona de sombra que viene estupendamente los días calurosos) y la zona donde comprar los cubos de comida que comenté un poco más arriba. 



También en esta zona tienen una tienda donde venden productos naturales hechos de leche de burra, camisetas, etc... todo ello para poder cubrir los gastos que lleva el mantenimiento de estos animales y de la parcela donde viven.

A determinadas horas, dan charlas sobre estos preciosos animales y, por ejemplo, el día que estuvimos nosotros ordeñaron a una burra que hacia poco había tenido un burrito. Siempre se aprende algo.

Si una vez que los visitas te consiguen enamorar y los cubos de comida te parece poco, tienes otras muchas formas de contribuir y aportar tu granito de arena. Habla con los voluntarios que están por allí, estarán encantados de atenderte y darte toda la información que necesites. 



Pero ¿donde está entonces Burrolandia?


Pues en Tres Cantos. Carretera de la Moraleja 147. No tiene perdida. Poco después de pasar Soto de Viñuelas, a la izquierda sale un camino que nos deja en el aparcamiento. Aunque está muy bien señalado, os dejo las coordenadas GPS por si os es más sencillo: 40.623289, -3.679563


Espero que disfrutéis de la mañana como disfrutamos nosotros con nuestros peques. Fue una experiencia que seguro repetiremos a menudo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario