CASTILLA LA MANCHA


lunes, 4 de abril de 2016

Nuestro principal objetivo de este segundo día era visitar la Mezquita del Cristo de la Luz. Nos dirigimos hacia allí, pero callejeamos y aprovechamos para visitar algún monumento que nos quedaron pendientes del día anterior.

...entonces me acordé: tenía que ver el graffitti que Becquer había hecho hacia 1857 en... seguir leyendo.

___________________



domingo, 27 de marzo de 2016


De repente, una decisión de último momento. El fin de semana prometía buen tiempo y decidimos hacer una escapada relámpago a la Ciudad de las Tres Culturas.
Toledo está cuidada y limpia y los edificios más modernos han mantenido la estética de la calle y camaleónicamente se han fusionado con el resto. Caminar por ella es aterrizar en plena Edad Media... seguir leyendo.
____________________


X

domingo, 26 de julio de 2015

X
Los gancheros eran las personas encargadas de transportar miles de troncos sueltos flotando río abajo con la única ayuda de un palo terminado en gancho. 
Aunque esta práctica era usual en varios ríos españoles debido a la ausencia de caminos y carreteras que permitiera el transporte de estas maderadas, la ruta más destacable es la que trascurría desde los pinares del Alto Tajo hasta Aranjuez... seguir leyendo.
____________________
X


viernes, 8 de mayo de 2015


Fue inaugurado en 1985 a las afueras de la ciudad de Guadalajara, en el llamado Parque del Río, junto al cauce del río Henares.
Sin grandes pretensiones, este zoo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un agradable paseo bajo su denso pinar mientras observamos osos, lobos, corzos, ciervos, cabras, nutrias… y otras especies, sobre todo europeas, confinadas en recintos amplios y bien acondicionados... seguir leyendo.
____________________