ASTURIAS


jueves, 5 de octubre de 2017


En Corao, a poco más de 6 kilómetros de Cangas de Onis, existe una pequeña ermita rodeada de viejos y robustos tejos, en las que pocos visitantes reparan, pero que para los Asturianos tiene un enorme valor. Y es que aquí mismo, fue donde el Rey Don Pelayo decidió ser enterrado... seguir leyendo
_______________

lunes, 25 de septiembre de 2017



El paseo que os traigo hoy transcurre por la ribera del río Dobra hasta alcanzar la Olla de San Vicente. es tranquilo, en sombría y sin apenas desnivel. Son 2,4 kilómetros en los que continuamente disfrutaremos de un paisaje de árboles verdes y aguas cristalinas de color turquesa... seguir leyendo

_______________


viernes, 15 de septiembre de 2017



Una playa fluvial de belleza incomparable. Allí el agua dulce del río Guadalmía lucha contra las más aventajadas olas que han osado penetrar al interior de una brecha abierta entre las paredes del acantilado. Es el escenario perfecto para atracar un barco pirata... seguir leyendo.
_______________

martes, 12 de septiembre de 2017



Otra playa recogida y de poco oleaje donde desemboca el río de Nueva. Rodeada de cuevas y oquedades conseguidas tras años de continuos choques del mar contra las rocas y enfrentada a la pequeña playa de cuevas de Mar, es otra playa que se merece estar en esta lista... seguir leyendo.
_______________

sábado, 9 de septiembre de 2017



Es una recogida playa formada por la desembocadura del río Liberdón desde la que tenemos una bonita panorámica de Tazones. Además desde el puente junto al aparcamiento, nace un sendero que en unos 800 metros nos deja frente al primer yacimiento de icnitas descubierto en Asturias... seguir leyendo.
_______________

miércoles, 6 de septiembre de 2017



Es una playa semiurbana, pero tiene una característica que hace que los niños la disfruten fuera y dentro del agua. Y es que esta playa cuenta con manantiales de agua dulce que forman pequeños ríos que desembocan en el mar... seguir leyendo.
_______________


domingo, 3 de septiembre de 2017



Una de las playas más amplias de Asturias. Su encanto no radica solo en su arena fina y blanca, sino en todo su entorno. Cuenta con un amplio y perfumado merendero bajo un frondoso bosque de eucaliptos y también con una pasarela de madera por la que es una verdadera delicia pasear... seguir leyendo. 

_______________

miércoles, 30 de agosto de 2017



De peculiar forma alargada, esta playa escoltada por verdes praderas y recogida entre acantilados es otra obra de arte de la naturaleza. Cuando la marea está baja, su peculiar forma alargada y sinuosa no te deja divisar el mar... seguir leyendo.

_______________

domingo, 27 de agosto de 2017



Poca gente que haya estado en Asturias no ha oido hablar de esta playa. Fue declarada Monumento Natural en 2001 por su singularidad y bellleza. 


Es una playa interior circular de aguas turquesas y transparentes, separada del mar por una pared rocosa de piedra caliza de más de 100 metros de espesor... seguir leyendo.
_______________



miércoles, 10 de junio de 2015


Se celebra en Cudillero todos los 29 de junio en honor a su patrón San Pedro. Esta tradición se remonta a 1569 coincidiendo con la construcción de la iglesia parroquial de San Pedro... seguir leyendo.
___________________