CASTILLA y LEON


lunes, 18 de septiembre de 2017


Berry Good, es uno de esos nuevos negocios de agroturismo, que tanto están proliferando últimamente con gran aceptación por parte del público en general y especialmente, entre el público con niños que busca que sus hijos contacten más a menudo con la naturaleza y menos con el supermercado... seguir leyendo. 
_______________


miércoles, 17 de mayo de 2017


Hoy, después de más de 10 años he vuelto a este extraordinario lugar. Estareis conmigo en que hay ciertos enclaves que tienen alrededor un halo de magia y misterio que hace entender en décimas de segundo el por qué hace siglos alguien decidió que era un lugar idóneo para la oración, la peregrinación, la meditación, etc… seguir leyendo.

_____________



sábado, 11 de marzo de 2017


Hace unos días fuimos a pasar la mañana a uno de los rincones más pintorescos y únicos de Segovia. Ya casi pegando con Burgos y cerca del Parque Natural de las Hoces del Riaza se encuentra el pueblo Moral de Hornuez y muy cerquita del mismo la Ermita de Hornuez... seguir leyendo
_______________



sábado, 7 de enero de 2017


Subo los últimos escalones del aparcamiento y la Plaza Mayor de Valladolid se aparece ante mi como una típica plaza castellana, muy similar a la de Burgos, Segovia o León. Es amplia, porticada, cuadrangular y con mucha vida y colorido... seguir leyendo.

_______________


x

martes, 22 de noviembre de 2016

x

Desde esta misma plaza vamos a iniciar la ruta para mostraros los 5 lugares imprescindibles que debes conocer de esta villa. De ahí en adelante, serás tu con tu caminar quien descubra el arte y la historia que habita en estas callejuelas sinuosas, en estos sólidos muros medievales y serranos de madera entramada... seguir leyendo.

____________________
X

X
martes, 15 de noviembre de 2016
X
Como tenemos tiempo más que suficiente, antes de comenzar la visita de la villa, te voy a enseñar una preciosa ruta. Se llama la Senda de los Castaños. Es muy sencilla y apta para cualquier edad, poco más de kilómetro y medio. Es muy llana, perfecta para sillas y carritos y con bancos cada 200m para poder descansar y contemplar el paisaje... seguir leyendo.
____________________
X
X
jueves, 8 de septiembre de 2016

X

Hablando con la dueña de la casa sobre lo que teníamos pensado hacer durante esos días, esta nos sugirió acercarnos a un pueblo llamado Mogarraz, que estaba a unos 15 minutos de allí. Nos contó que era un pueblo muy bonito, típicas construcciones de adobe, pero que además tenía un particularidad adicional: en las fachadas de las casas estaban pintados los retratos de la gente que había vivido allí... seguir leyendo.

____________________

X
x
viernes, 5 de agosto de 2016
x
Conduciendo por carreteras castellanas, entre viñas y bodegas al fin aparecíó al fondo el majestuoso Castillo de Peñafiel desafiando al tiempo. Por muchas fotos que hayas visto, la realidad es que es una imagen imponente difícil de describir... seguir leyendo.

___________________
x
X

miércoles, 6 de julio de 2016

x
Este fin de semana viajabamos para Salamanca y nadie me iba a impedir realizar un alto en el camino y visitar la villa medieval de Cuellar, cuyas murallas, castillo e iglesia de San Martín se ganaron en 1931 la declaración de Monumento Artístico Nacional... seguir leyendo.

_________________
X
X

domingo, 20 de marzo de 2016

X
Esta preciosa ciudad ya la habíamos visitado en multitud de ocasiones, pero cuando aun eramos sólo dos y el ritmo del viaje lo marcábamos nosotros. Con los niños no habíamos ido aun y nos pareció una buena idea llevarles a conocer y descubrir las múltiples zonas verdes que posee Burgos... seguir leyendo.

____________________
X
X

lunes, 17 de agosto de 2015

X
Se acercan las diez de la noche del 23 de agosto. En Sepúlveda, la multitud se agolpa en los alrededores de la Iglesia de San Bartolomé, en cuya puerta hay una hoguera encendida. De repente, la plaza y calles adyacentes quedan en completa oscuridad. Comienza la noche mágica... seguir leyendo.
____________________
X

jueves, 21 de mayo de 2015


Situado en el extremo occidental de la provincia de Burgos, casi rozando territorio cántabro, es uno de los pueblos más atractivos de la geografía burgalesa que se ganó hace un par de años un marcador en nuestro mapa de pueblos pintorescos de España.



La villa actual se originó en la Edad Media y parece ser que, en un principio, también contaba con un castillo... seguir leyendo.

___________________


domingo, 12 de abril de 2015


Se celebra en Salamanca y en algunas localidades cercanas el lunes siguiente a cada lunes de Pascua y en ella se conmemora el fin de la Cuaresma y de la Pascua y el levantamiento de la prohibición de comer carne... seguir leyendo.

____________________