lunes, 18 de septiembre de 2017

Berry Good, autoservicio de frutos del bosque

Berry Good, frutos del bosque
Berry Good, es uno de esos nuevos negocios de agroturismo, que tanto están proliferando últimamente con gran aceptación por parte del público en general y especialmente, entre el público con niños que busca que sus hijos contacten más a menudo con la naturaleza y menos con el supermercado.

Esta finca de unas dos hectáreas de superficie, abrió sus puertas en 2014 y cuenta con gran variedad de pequeños frutos. La mayoría de la superficie está ocupada por arándanos de tres variedades distintas, pero todos de una gran calidad, sabor y calibre. 

Berry Good, frutos del bosque

Berry Good, frutos del bosque

En el resto podemos encontrar frambuesas con tres variedades rojas y una curiosa variedad amarilla, falcon, con un precioso color mango cuando está en su punto de recolección óptimo. Moras de gran porte, sabor y suavidad  y brillantes grosellas completan las hileras de plantación.

Berry Good, frutos del bosque

Berry Good, frutos del bosque

Berry Good, frutos del bosque

Estas variedades aseguran, si todo va bien, una recolección continua desde finales de julio hasta octubre.

Visitar Berry Good es la excusa perfecta para pasar una mañana al aire libre, en contacto con la naturaleza, respirando aire puro y seleccionando tu propia cosecha de pequeños frutos. Si además vas con niños, es ideal para enseñarles a distinguir entre unos y otros frutos, entre verdes y maduros, a diferenciar calibres, respetar la planta durante la recolección… para que finalmente también hagan su propia recolecta.

Llegar no es sencillo. Desde Riofrío de Riaza hay que tomar el camino de tierra que va hasta la Ermita de Hontanares y que parte desde la Iglesia de San Miguel. Una vez en el camino, este no tiene perdida. Hay gente que va hasta la misma finca en coche, pero la mayoría aparcan en Riofrío de Riaza y desde allí se van andando. Es aproximadamente un kilómetro y medio desde la Plaza del Ayuntamiento y es una forma de completar el día de campo con un poco de senderismo sencillo. Finalmente, ya sea a pie o en coche, deberemos terminar a las puertas de Berry Good que sita en estas coordenadas: 41.256968, -3.450605.

Berry Good, frutos del bosque

Según atravesamos las puertas, bajo un gran árbol nos reciben e informan de las condiciones e instrucciones de recolecta, de la ubicación de cada fruto, de su estado de maduración y nos entregan una caja de cartón con 8 pequeños recipientes de plástico que completarán con una tapa en el momento de hacer el pago y que protegerá a estos delicados frutos durante el transporte.

Berry Good, frutos del bosque
Ahora ya todo está en nuestras manos, solo nos queda darnos una vuelta, elegir fruto y línea y comenzar nuestra selección de las especies más dulces.

Sólo me queda informaros de que, si de verdad estáis interesados, Berry Good abre sus puertas los sábados y domingos de 10 a 13 horas. Para visitarlo en días de diario hay que pedir cita previa.

De momento no disponen de página web, pero sí están presentes en Facebook (@berrygoodinfo; https://www.facebook.com/berrygoodinfo/ ), donde podréis encontrar más información sobre ellos y también hacer un seguimiento del estado de la cosecha. 

No tuve la ocasión de llevarme mi cámara y todas las fotos fueron tomadas con el movil. Una pena no haber podido sacar más partido a esos contrastes de frutos y hojas. Pero para que os hagais una idea de lo que os vais a encontrar son más que suficientes. La experiencia, desde luego merece la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario