domingo, 27 de agosto de 2017

Playa de Gulpiyuri

Poca gente que haya estado en Asturias no ha oido hablar de esta playa. Fue declarada Monumento Natural en 2001 por su singularidad y bellleza. 

Es una playa interior circular de aguas turquesas y transparentes, separada del mar por una pared rocosa de piedra caliza de más de 100 metros de espesor. El continuo choque de las olas contra la pared caliza provocó la creación de una cueva a través de la cual el agua se filtra y alimenta a esta peculiar playa

Para saciar la curiosidad y no quedarnos solo con la vista de un lado de esta pared rocosa, a la izquierda de esta pequeña playa, parte un pequeño camino ascendente que desembocará en unas fotogénicas rocas verticales que parecen resurgir con fuerza desde el fondo del mar. Desde allí, a parte de una impresionante panorámica, si nos arrimamos un poco al borde, podremos entrever donde se encuentra la cueva que comunica y surte de agua a la playa.

  • Aparcamiento: Sí (43.444594, -4.885696). Después, sólo hay que seguir un pequeño sendero de unos 400 metros que nos dejará frente a esta recogida playa.
  • Área recreativa: No
  • Duchas: No
  • Servicio de hostelería: No

Playa de Gulpiryuri

Playa de Gulpiryuri

Playa de Gulpiryuri

Playa de Gulpiryuri


No hay comentarios:

Publicar un comentario