miércoles, 19 de julio de 2017

Navarra y sus paisajes de cuento (Día 2)


Lo bueno que tiene viajar con niños es que te aseguras de que aprovechas los días. Aunque no pongas el despertador, aunque te hayas acostado a las mil, al día siguiente te dan de margen como mucho hasta las 9. Pues eso. A las 9 de pié y todo el mundo desayunando. 


11:00 > Llegamos a Zugarramurdi. Según pasa por la plaza principal tienes la opción de ir a la derecha, donde encontrarás un aparcamiento público bastante grande y no demasiado alejado o a la izquierda hacia el museo de las brujas y un poco más adelante a las cuevas. El aparcamiento de las cuevas no tiene mucha capacidad pero está tan cerca del pueblo que se puede ir dando un paseo desde el aparcamiento que os comentaba antes. Realmente es un paseo muy agradable.


Zugarramurdi


La entrada a las cuevas cuesta 4€ para adultos, 2€ para niños entre 6 y 12 años y gratis para niños menores de 6 años.


Calculad mínimo una hora y media de visita. Más si vais con niños porque os adelanto que será difícil sacarles de allí. 


Zugarramurdi

Más detalles sobre esta visita en "Zugarramurdi, respirando magia"


14:30 > La ventaja de habernos levantado tan pronto es que hemos terminado la visita con tiempo suficiente para dar una vuelta por el pueblo, tomarnos algo en su placita y volver a comer a la casa rural.


17:00 > Ya descansado un poco, tenemos que aprovechar el tiempo que nos queda antes de que se haga de noche, así que cogemos el coche para ir a Elizondo.


Elizondo


17:15 > Aparcamos en 43°08'44.1"N 1°30'57.1"W. Lo mejor para conocer Elizondo es parar tranquilamente por sus calles, principalmente por Braulio Iriarte y Jaime Urrutia hasta llegar a la Plaza de Coral, donde encontraremos unas vistas estupendas del Bidasoa y las casas aledañas al río.

Más detalles sobre esta visita en: "Elizondo, capital del Valle de Baztán"

Si quereis tomar algo podeis optar por la pastelería Malkorra, en la calle principal, cerca de la plaza de los fueros o algo menos dulce y más de tapeo en la zona de soportales de la calle Jaime Urrutia. 

De vuelta a la casa rural nos encontramos con esta espectacular puesta de sol.

Valle de Baztán



No hay comentarios:

Publicar un comentario