domingo, 23 de julio de 2017

Navarra y sus paisajes de cuento (Día 3)


A pesar de ser marzo, se ha levantado otro día soleado, claro y cálido. A juzgar por la viveza del verde de sus montañas, hemos tenido una gran suerte de disfrutar de este tiempo en estas fechas. 

Igual que hicimos en nuestro viaje de ida, haremos una parada para que nuestro viaje de vuelta no se nos haga tan largo. Teníamos la opción de las Bardenas Reales y Pamplona. La Bardenas Reales requerían algo más de preparación. En una mañana sólo podríamos dar la vuelta principal en coche y como la idea era descansar un poco de coche y patear un poco hasta la hora de comer, decidimos que era mejor opción Pamplona. Estaba a poco más de media hora de la casa rural, así que llegamos enseguida. 

11:00 > No nos complicamos y aparcamos en el parking de Baluarte (42°48'48.1"N 1°38'45.5"W), muy cerca del Paseo de Sarasate, que desemboca en el centro histórico en menos de 10 minutos. 


Pamplona, Plaza del Castillo


Anduvimos por Pamplona hasta la hora de comer y tuvimos tiempo para hacer una ruta básica: la plaza del castillo con su famoso café Iruña, la calle estafeta, el ayuntamiento, la catedral de Santa María de la Real, la plazuela de San José y el rincón del caballo blanco


Pamplona, Rincón del caballo blanco


14:30 > Llegada la hora de comer nos fuimos a la calle San Nicolás. Aquí hay una gran oferta de establecimientos con diferentes menus de fin de semana con gran calidad y un precio razonable. Nosotros elegimos Katuzarra, con un menú a 20€ entre semana y 28€ el fin de semana, donde ofrecen unas estupendas carnes a la brasa acompañadas por otra serie de platos muy bien preparados y presentados.



16:30 > No queríamos irnos de Pamplona sin ver el famoso monumento al encierro, al lado de la plaza de toros, así que dimos un pequeño rodeo antes de volver al coche y regresar a Madrid encantados de haber descubierto una zona tan bonita y acogedora.


Pamplona, Monumento del encierro

Toda la información y detalles sobre la ruta en esta entrada ya publicada: "Pamplona en 24 horas"

Si hubieramos tenido un poco más de tiempo, le hubieramos dedicado un poco más de tiempo a los jardines de La Taconera, pero no queríamos llegar muy tarde a Madrid y estaba previsto bastante tráfico de entrada para esa tarde, así que cuanto antes salieramos mejor.

Volver a "Navarra y sus paisajes de cuentoo (Día 2)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario