miércoles, 5 de abril de 2017

Las Batuecas y Sierra de Francia (DIA 2)


DIA 2 > 11:30

Después de recoger todo y despedirnos de Susana, cogimos el coche dirección al Area Recreativa El Casarito, desde donde teníamos planeado hacer una ruta con los peques de unos 30 minutos. Se llama la "Senda de los castaños centenarios" y es perfecta para cualquier persona independientemente de la edad y condición física. De hecho es una de las ruta accesibles que posee esta zona y está acondicionada con bancos cada 200 m.

La Alberca
Senda de los Castaños
Para los niños está muy bien porque es corta, sin apenas desnivel y la mayor parte de la misma trascurre por zonas de sombra. A medio camino aproximadamente podemos contemplar ejemplares de más de 500 años y una especie catalogada como árbol singular. Puedes encontrar toda la información sobre la ruta en la siguiente entrada de mi blog: 

DIA 2 > 14:00

Llegamos y aparcamos en La Alberca, justo al lado de una ermita. Un poco más adelante a la derecha hay otra zona de aparcamiento que estaba completa y más adelante, por la carretera de la derecha podemos ver otro aparcamiento municipal.

Aprovechamos el tiempo que quedaba hasta la hora de comer y dimos una vuelta por el casco antiguo de La Alberca. Hicimos un recorrido que nos llevó aproximadamente una hora. El recorrido detallado y con información histórica lo puedes encontrar en esta entrada del blog:

La Alberca
La Alberca
DIA 2 > 15:00

Habíamos reservado mesa en La Cantina de Elías. Es uno de los restaurantes más recomendados de la zona. Según entras a la izquierda tienes una barra y a la derecha, bajando unos escalones el salón-comedor. En sí, no dice nada, no es muy acogedor pero lo compensa la amabilidad de los camareros y la calidad de los platos, especialmente las carnes. La pluma o el chuletón son extraordinarios y todo con una muy buena relación calidad-precio. 

DIA 2 > 17:00

Ya estábamos de nuevo en el coche. Tocaba volver a Madrid, pero antes haríamos una última parada en un pequeño pueblo con todo el sabor de la Sierra de Francia: San Martín del Castañar. Sus casas serranas bien conservadas y la tranquilidad de sus calles hacen la delicia de todo aquel que quiera una visita tranquila y pausada. Como en todos los pueblos de esta zona, lo mejor es perderse por sus estrechas y acogedoras callejuelas, pero en este caso, también os recomiendo que no os perdáis el castillo, la iglesia del siglo XIII y su peculiar e irregular plaza de toros (la segunda más antigua de España y antiguo patio de armas del castillo).

San Martín del Castañar
Plaza de toros de San Martín del Castañar
DIA 2 > 18:00

El fin de semana ha tocado su fin. Ya en el coche para volver a Madrid y llegar sobre las 21h si no encontramos mucho tráfico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario