sábado, 28 de enero de 2017

En la cuna de la Ribera (DÍA 1)


DIA 1 > 10:00

Salimos de Madrid dirección Cuevas de Provanco donde haríamos noche en la casa rural Miralvalle.

Decidimos ir por la A6 porque, como siempre que hay algo de tiempo, teníamos en mente un par de paradas antes de llegar a nuestro destino final.

De camino a Cuellar
DIA 1> 11:45

Llegamos y aparcamos en la Villa Medieval de Cuellar, al lado de una puerta de San Andrés, entrada a la antigua villa (41°24'08.6"N 4°18'58.7"W). Desde allí nos dirigimos hacia la Plaza Mayor e iniciamos nuestra ruta ya publicada en este blog: "Callejeando por Cuellar".


Lateral del Castillo de Cuellar


DIA 1 > 14:30

Aparcamos en Peñafiel (41°35'32.0"N 4°07'08.9"W) justo para comenzar nuestra busqueda de restaurante. Teníamos varias opciones donde comer, pero como no habíamos reservado con antelación muchos tuvimos que descartarlos porque estaban completos (y eso que era entre semana). 



Chimeneas en el parque enfrente del asador

Encontramos hueco finalmente en El Lagar de San Vicente. El restaurante tenia una decoración típica castellana. El salón es pequeño; como unas 12 o 15 mesas. Nos atendieron muy bien y rápido. Cierto es que el restaurante no tenia ocupadas mas de 4 mesas, pero siempre estuvieron muy atentos de que los niños estuvieran a gusto. Por poner un pero, no solo no me parece una buena práctica tener una carta con los precios sin iva sino que además suelo rehuir de esos sitios. Es algo que en general no comprendo. Si lo voy a tener que pagar ¿por qué no pones el precio final desde el principio?. En esta ocasión descartados otros restaurantes y llegados hasta la casa mas alta del pueblo, no ibamos a volver a bajar y comenzar una nueva búsqueda. 



Cuando acabamos de comer algunos nos salimos con los niños a los columpios que había justo al lado y otros se quedaron tomando un chupito.



Al entrar ya los niños habían visto el barco pirata que había un poco mas arriba. Entre el restaurante y el castillo. Estaba claro que no nos íbamos a ir de alli sin pasar un rato en él. Eran unos columpios enormes ligados unos a otros y algunas zonas un poco complicadas y altas, no hubo mas remedio que subir con ellos y recorrerlo juntos. 



Después de un rato tocaba hacer la visita que no habíamos podido hacer antes de comer, así que volvimos a la famosa Plaza del Coso y entramos en la Oficina de Turismo. Teníamos información mas que suficiente que habíamos recopilado por internet, pero nunca está de más entrar y tantear un poco el terreno y ademas teníamos que preguntar por una carnicería para comprar la barbacoa de esa noche.

DIA 1 > 16:30

Con el plano ya en la mano recorrimos la peculiar plaza de origen medieval, con casas del s. XVII-XVII, creada especialmente para festejos taurinos y declarada Bien de Interés Cultural en 1999. Es la Plaza de Toros más antigua de España.

Plaza del Coso de Peñafiel
Plaza del Coso de Peñafiel
Durante el recorrido aprovechamos para comprar en la carnicería que nos habían recomendado y que estaba justo al otro lado del río. Nos atendió un chico muy amable y nos fuimos bien cargados para la bacanal de por la noche.

Si quieres ver el recorrido completo y principales monumentos que visitar, te recomiendo echar un vistazo a esta entrada del blog:
"Peñafiel y su desafiante castillo"


Teníamos que planear el día siguiente porque aun no habíamos decidido si íbamos a visitar una bodega o no. Ni tampoco cual. Ya habíamos llamado para visitar la fabrica del famoso queso "Flor de Esgueva" pero desde que ha sido comprada por una empresa extranjera ya no reciben visitas. Nos respondieron amablemente al email que esperaban seguir contando con nosotros como clientes. Qué pena!


DIA 1 > 19:00



Llegamos a la casa rural Miralvalle. La casa de primeras sorprende. Tiene una fachada de ladrillo que da una sensación robustez y señorío. Tiene dos plantas. La superior con dormitorios y baños y la inferior con un gran salón y una gran cocina con cabida para todos. También hay un baño y un dormitorio adicional en esta planta.


Barbacoa cubierta

Una gran ventaja de esta casa es que su barbacoa no solo esta cubierta, sino que han hecho una pequeña casa aledaña a la principal donde esta la barbacoa y una gran mesa de madera para poder cenar ahí mismo y no tener que desplazarse hasta la casa. Esto es algo que tuvimos mucho en cuenta ya que íbamos en marzo. Al hilo de este comentario os animo a que leais nuestra entrada sobre como elegir la casa rural ideal.



Terminamos la noche con una extraordinaria barbacoa y unos chatillos de vino gentileza de la dueña de la casa. Un vino que hacían en ese mismo pueblo y del que antes de volver a Madrid hicimos acopio.






Ir a En la cuna de la Ribera (día 2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario